Posibles razones por las que FaceTime no funciona

Spread the love

La aplicación de videollamadas uno a uno de Apple, FaceTime, es uno de los servicios más populares y ampliamente utilizados que no tiene rival hasta hoy. Si eres un fanático de FaceTime, también debes ser consciente de los problemas con los que puedes tropezarte al usar FaceTime. Aquí en este artículo, nos hemos esforzado por abordar casi todos los problemas comunes junto con sus soluciones.

Soluciones para cuando FaceTime deja de funcionar

Te ayudaremos a saber cómo comprobar si el problema al que te enfrentas tiene su origen en el final de Apple o si el propio FaceTime está sufriendo un tiempo de inactividad o, si no, qué es exactamente lo que te impide hacer llamadas con FaceTime. Hemos enumerado los diferentes métodos de resolución de problemas en orden, de igual manera se te recomienda que los ejecutes en la matriz para que tu FaceTime vuelva a funcionar.

Así que sin más preámbulos, vamos a saltar a las soluciones de «FaceTime no funciona».

1. FaceTime tiene que ser activado

Si tienes dificultades para hacer funcionar tu FaceTime y aún no sabes cuál es la causa precisa que te impide hacer y recibir llamadas. Debes empezar por entender que para usar FaceTime, primero debe ser activado. Para hacer cambios, debes abrir Configuración en tu dispositivo iOS y desplazarte hacia abajo hasta la aplicación FaceTime y luego activar el control deslizante.

¡Y ya está!

2. Comprueba si FaceTime ha caído

Antes de dirigirse a cualquier solución de problemas avanzada, primero debe asegurarse de que si el servidor de FaceTime está caído o qué. Muchas veces tendemos a pasar por alto este paso, y sin preguntar por el mismo, empezamos a manipular otros ajustes que más tarde dan una invitación a más problemas. Independientemente de la categoría del servicio o de la aplicación, si se encuentra con algún error o problema no deseado, es recomendable que la comprobación del tiempo de inactividad del servidor sea una práctica imprescindible.

Lo mismo se aplicaría aquí en el caso de FaceTime. Puedes comprobar el estado actual navegando a la página de estado del sistema de Apple, y desde aquí te asegurarás de que el FaceTime está caído teniendo problemas con el servidor o que hay algo más que está causando problemas. Además, la página de estado del servidor también te permitirá conocer el estado actual de otros servicios populares de Apple como iMessage, la App Store y Apple Music, entre otros.

Consulta la aplicación Facetime

Sin mencionar que no hay mucho que puedas hacer por lo mismo. Sin embargo, el objetivo principal de comprobar la página del sistema es para asegurarse de que el servicio en sí está caído y debemos esperar hasta que se arregle por completo y volver a la pista de trabajo. Además, a veces puede no obtener el estado actualizado en la página de estado del sistema de Apple debido a algunas razones obvias. Por lo tanto, en tales casos, debes probar un enfoque ligeramente diferente para validar el estado actual del sistema consultando los sitios web de terceros sobre el estado del servicio. Actualmente, el más conocido en el mercado es Down Detector, que te ayudará a obtener el informe de estado más actualizado. La característica notable de este asombroso sitio es que te dará el resultado de las últimas 24 horas en forma de gráfico, y además, podrás comprobar la fecha de los problemas recientemente resueltos de FaceTime.

Por lo tanto, es muy recomendable asegurarse del problema antes de comenzar con otras soluciones.

3. Comprobación de la conexión a Internet

¿Está seguro de que su conexión a Internet no es el culpable que le prohíbe usar la aplicación?

Si no puedes hacer llamadas con FaceTime, comprueba que tu Wi-Fi esté correctamente conectada a tu dispositivo y que el modo avión esté desactivado. Puede que haya un problema con tu internet por alguna razón, FaceTime no funcionó. Sin embargo, puedes asegurarte de que tu internet no está causando ningún problema y que funciona bien accediendo/navegando otros sitios al azar.

Además, puedes refrescar la conexión de red jugando con el Modo Avión, encendiéndola durante unos segundos y luego apagándola de nuevo.

4. Actualiza tu software

A veces Apple no te permite utilizar algunos servicios específicos si tu dispositivo no tiene la última versión o el software no está actualizado todavía. Independientemente de si tienes problemas para utilizar los servicios o no, siempre deberías actualizar tu dispositivo para no tener problemas en el futuro.

Navegando a Ajustes >> General >> Actualización de software, puede comprobar si hay una actualización disponible para su dispositivo.

5. FaceTime es «Esperando la activación

Si tu aplicación FaceTime se queda atascada mostrando el mensaje mencionado, puede ser debido a algunos problemas temporales del sistema. En tal caso, todo lo que debes hacer es, hacer clic en Configuración >> FaceTime y desactivarlo por un tiempo. Y después de unos minutos, enciende el interruptor y verás un mensaje de «esperando activación…».

A continuación, vuelve a iniciar sesión haciendo clic en «Usa tu ID de Apple para FaceTime» y comprueba si el problema persiste o desaparece. Al hacer esto, refrescarás tu conexión a los servidores FaceTime de Apple y te ayudará a conectarte sin problemas.

6. Comprueba que tu número de teléfono y tu correo electrónico son correctos

¿Preparaste el número de teléfono y el correo electrónico correctos para FaceTime?

Nadie puede contactarte a través de FaceTime si no tienes la información correcta guardada. Puedes asegurarte de que no te has equivocado al configurar esto antes, navegando a Configuración >> FaceTime y validar que estás usando el número de teléfono y el correo electrónico correctos y que ambos están marcados en la sección «Puedes ser contactado por FaceTime en». Además, será necesario que verifique ambos para poder utilizarlos.

Si alguno de los dos se equivoca, entonces tenderá a causarle un problema al hacer o recibir llamadas. Como hay un método diferente para FaceTime a través de varios dispositivos. Si eres un usuario de iPhone, se te pedirá un número de teléfono para hacer videollamadas o si eres un usuario de iPad, iPod touch o Mac se te pedirá un correo electrónico para lo mismo. Por lo tanto, siempre asegúrese de que tiene los datos correctos guardados y que se comprueban para contactarlo usando el mismo.

7. ¿Es FaceTime compatible con tu dispositivo?

La persona que llama tiene el dispositivo FaceTime compatible? Déjanos decirte que si estás intentando conectar a la persona que no tiene un iPhone de 4ª generación o posterior, entonces no podrás hacer lo mismo. Y para el iPad y el iPod touch, se necesitará la 2ª generación o superior y la 4ª generación o superior respectivamente.

No podrás usar FaceTime si tienes un dispositivo iOS de antigua generación u otros smartphones. Sin mencionar que FaceTime sólo está disponible para las plataformas iOS y MAC OS.

8. Revisa tu lista de bloqueados

Si tiene problemas al intentar conectar con una persona específica, puede que haya bloqueado deliberadamente el contacto de FaceTime o lo haya hecho accidentalmente. Hay una opción en Facetime que te permite evitar que cualquiera de tus contactos de FaceTime te llame y te envíe mensajes de texto. Si tienes dificultades para llamar o recibir llamadas de alguna conexión en particular, revisa tu lista de bloqueados confirmando lo mismo.

Abra Configuración >> FaceTime >> Bloqueado y aparecerá una lista donde podrá comprobar todos los FaceTime bloqueados. Desde allí, si desea desbloquear cualquier llamada, simplemente haga clic en Editar y toque el botón Eliminar y eso es todo. Sin embargo, si aún así, no puedes FaceTime con el contacto, entonces lo más probable es que la persona te haya bloqueado la llamada.

9. Verifique las restricciones

Si no puedes localizar la aplicación FaceTime en tu dispositivo iOS o si no la encuentras, es posible que hayas desactivado la aplicación usando Restricciones. Puede comprobarlo navegando a Configuración >> General >> y haga clic en Restricciones. Entonces tendrás que introducir la contraseña, sólo si la restricción de contenido está activada.

Después, tienes que comprobar las opciones de FaceTime o Cámara y si encuentras alguna en ellas apagada/blanca, sólo tienes que poner el deslizador en ON/verde para quitar las restricciones. Sin embargo, buscar la opción de cámara también es obligatorio porque si la cámara se apaga, FaceTime se apaga automáticamente, ya que FaceTime funciona en la cámara de cara al usuario. Por lo tanto, asegurar ambas es esencial para que FaceTime funcione sin problemas.

10. Restablecer la configuración del dispositivo

Hasta ahora has implementado todas las soluciones mencionadas anteriormente, pero aún así, tu aplicación FaceTime no funcionó. Ahora, ¿qué hacer?

Por último, pero no menos importante, ahora deberías intentar reiniciar tu dispositivo. Para ir más lejos con lo mismo ve a Configuración, >> pulsa en General >> Reset y pulsa en Reset All Settings.

¡Hecho!

11. Intenta descargar

Si usted es el que utiliza el iOS 11 o superior, entonces obtendrá una nueva característica que, sin embargo, implica idéntica a la opción de eliminación. La descarga le permite sólo eliminar la aplicación, pero no sus datos y documentos, a diferencia de la opción de eliminación tradicional.

Para descargar una aplicación, debe ir a Configuración >> General y hacer clic en Almacenamiento. A continuación, debes buscar la aplicación FaceTime en la lista. Una vez localizada, toca el icono de la aplicación y selecciona la opción Descargar aplicación y reinicia tu dispositivo.

Una vez hecho esto, tendrás que reinstalar la aplicación FaceTime navegando a Configuración >> General >> Almacenamiento y pulsar en FaceTime y tocar la opción Reinstalar la aplicación.

Conclusión:

FaceTime es una asombrosa aplicación de videollamadas que te permite compartir tus preciosos momentos con personas que viven lejos de ti. La aplicación es bastante fácil de usar y la claridad del video hará que quieras quedarte con esta aplicación para siempre. La mejor parte es que no tienes que pagar nada extra para usarla en tu PC con Windows. No necesitas cambiar al ecosistema iOS para conectarte con la gente que usa FaceTime. FaceTime para PC es accesible en todos los países. La mayoría de las personas suelen confundirlo con Skype. Pero ambos son bastante diferentes. Para los usuarios de Apple, FaceTime es la mejor aplicación de videollamadas. Para todos los demás, Skype hace un trabajo más que decente al hacer videollamadas y a menudo se utiliza para que las empresas hagan videoconferencias en todo el mundo. Y también esperamos que al momento de leer la conclusión hayas solucionado el problema de «FaceTime no funciona» y que ahora puedas usar FaceTime sin ningún problema.

Deja un comentario