Cuantos datos utiliza el FaceTime

Spread the love

FaceTime es una aplicación que ayuda a realizar llamadas de vídeo y audio entre dispositivos de Apple. Esto seguramente no puede reemplazar ninguna de tus llamadas telefónicas regulares, pero actúa como una alternativa para tu llamada telefónica mensual. FaceTime es una aplicación en los dispositivos de Apple que funciona cuando estás conectado a Wi-Fi, por lo que la ventaja de usar FaceTime es que puedes hacer llamadas gratuitas a través de Internet en cualquier lugar del mundo, sólo necesitas tener una conexión Wi-Fi.

FaceTime se puede usar desde varios lugares como el hogar, un hotel, restaurantes o cualquier otro lugar donde se admita el punto de acceso Wi-Fi, y necesitas un móvil de calidad para contactar con tus amigos. Si tienes una conexión Wi-Fi, entonces FaceTime puede funcionar no sólo en el iPhone, sino que también puede funcionar en PC, iPod touch, iPad, así como en Mac.

¿Cuántos datos consume FaceTime en una llamada?

FaceTime para PC es una aplicación que no consume muchos de sus datos.

Una llamada de FaceTime suele utilizar, como máximo, 3MB de datos por minuto, y durante una hora aproximadamente hasta 180MB. Si usas cualquier plan típico de 3GB por mes o cualquier otro plan de datos inalámbrico y sólo lo usas para hacer llamadas de audio o video de FaceTime, entonces puedes usarlo apropiadamente por casi 17 horas cada mes.

Es un poco difícil de entender y saber cuántos datos se utilizan; casi las llamadas FaceTime se hacen la mayoría de las veces usando Wi-Fi, y tiendes a usar los datos inalámbricos para otras cosas aparte de FaceTime.

¿Cómo usar la aplicación FaceTime?

Para empezar a usar la aplicación FaceTime, debes asegurarte de que la aplicación esté disponible en tu dispositivo.

La aplicación normalmente viene descargada en todos los nuevos dispositivos de Apple. Sin embargo, esta función no está disponible en algunos países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o Pakistán, y la razón de las restricciones es que estos países tienen prohibido utilizar cualquier comunicación basada en IP. Desde la versión actualizada que es de iOS 10, puedes borrar la aplicación de tus dispositivos de Apple.

También, incluso si en caso de que hayas eliminado la aplicación, puedes volver a descargarla en tu dispositivo y eso también sin ningún cargo. FaceTime te ayuda a contactar a tu amigo que usa Apple Devices.

Si eres nuevo en Facetime, entonces revisa esta guía para hacer videollamadas en grupo Facetime.

¿Es seguro usar FaceTime?

FaceTime es una aplicación que se puede utilizar de forma gratuita y no es necesario invertir ninguna cantidad. Sólo tienes que iniciar sesión con tu ID de Apple.

Hay muchas aplicaciones que te dan la opción de hacer videollamadas y audio llamadas gratis, pero FaceTime es una aplicación que es fácil de usar y con la que puedes mantenerte en contacto con tus amigos y familiares que tengan iPhone y iPad.

También te ayuda a detener la tensión en tu plan de teléfono – y la aplicación ya está incorporada en tu teléfono móvil.

¿Cómo rastrear el uso de los datos de FaceTime?

Ve a Ajustes en tu dispositivo Apple y en el ajuste selecciona la opción Celular.

Luego, en la sección Datos del celular, asegúrate de seleccionar y elegir el total de datos que has usado en el período actual, y eso también te ayuda a saber cuántos datos usa cada aplicación en tu teléfono.

Luego desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción FaceTime y comprueba su número actual.

A partir de esto, no podrá aprender mucho sobre su plan de uso de datos, e incluso si sólo está comprobando la cantidad total de datos utilizados desde que compró el teléfono.

Si necesita saber más sobre los datos utilizados cada mes, entonces en la parte inferior de la pantalla, encontrará la opción de Reiniciar Estadísticas.

Deja un comentario